lunes, 5 de julio de 2010

Ella

La conocí hace más de dos años, aunque de vista alguna vez la habría visto antes por el instituto, pero en un recreo de entre enero y febrero del 2008, fue el día en que me llamó la atención. Recuerdo que yo estaba con un amigo, Luciano, al que se lo dije. Estábamos debajo de un árbol de al lado de la pista de fútbol, y ella estaba con sus amigas en la pista de baloncesto, pero no había nadie jugando. Ella era diferente a los demás en su aspecto, me atrajo su forma de vestir, y su pelo, me gustaba, sí, me gustaba, para que voy a engañarme...

Pensé que ya tenía una edad cómo para estar con una chica de forma estable, además de que ya había tenido demasiada "juerga" para la edad que tenía(casi 14). Yo quería conocerla, y estuve más o menos una semana pensando en si iba a decirle algo y en la forma de conseguir conocerla, hasta que un día me tiré parte de una tarde escribiendo una carta para dársela, recuerdo que se la enseñé a Maroto, que era mi cuñado, pero que desde hace tres mese ya no lo es, me da pena, pero aún tengo cariño y reación con él, aunque la relación es mucho menos que la de antes...
Volviendo a la carta, al día siguiente, se supone que se la iba a dar, pero me crucé con ella y no pude dársela por vergüenza. Llegó la última hora de ese día, un martes que me tocaba Inglés, y la profesora siempre solía tardar en llegar, y tuve la suerte de que ese día tardara y de que Ella, la chica, saliera de su clase, al baño supongo.

Entonces, no me lo pensé más de dos veces, saqué valor y la carta del bolsillo, y guardé la vergüenza y me acerqué a la puerta de su clase para que me diera tiempo a dársela antes de que llamara. Cuando la ví llegar, me acerqué más a la puerta y la dije: chica...¡chica!. Ella estaba de espaldas y a la segunda llamada se dió la vuelta y la di la carta: es para ti (O algo parecido). Y cogió la carta y con su vocecilla vergonzosa pudo decir: ah, vale... Y se metió en clase, supongo que en ese mismo momento, por curiosidad, abrió la carta y la leyó. Yo estab feliz porque ya había hecho lo que quería, ahora sólo quedaba esperar su respuesta, si respondía claro... Deseaba que llegara el día siguiente y a la vez que se parase el reloj por miedo a que no respondiera. Pero sí, sí lo hizo. A partir de ahí, nos hacíamos cartas todos los días y hablábamos de nuestros gustos y cosas de nuestra edad.
Un día, quedamos para bajar a la calle solos, que ya lo habíamos hecho alguna vez con sus amigos y con Luciano. Quedamos en la comisaría, y me la encontré en frente de esta, porque la policía no la dejó sentarse en las escaleras de la entrada de la comisaría.

Estuvimos hablando y andando, ella era muy vergonzosa, era normal, estaba caminando con un chaval que conocía de unos días en el instituto y con el que se escribía cartas. Fuimos hasta la Avanzada, que para mí era como un mundo nuevo en esa época. Me sentía agusto con ella, me estaba enamorando. Ella era muy vergonzosa y yo algo menos, pero no me atrevía a "dar más pasos", por lo que seguíamos haciéndonos cartas y también hablábamos por mensajes. La vergüenza pudo con nosotros... A mí cada día me gustaba más, pero no me atrevía a demostrarselo en persona, siempre pensaba en ella, era "todo" para mí. Puede que fuera un fallo mío, y lo es, que cuando me gusta una chica, me llego a obsesionar y siempre ando "rayándome" la cabeza por cualquier cosa, y yo que soy un chico pesimista, y que pienso que la sociedad es una mierda, etc, etc, hace que me raye más... Esto me ha pasado con Ella y con otra chica hace poco, ¡tengo que cambiar YA!.

Bueno, volviendo al pasado, se acercaba el último día de instituto, por lo que se acabaría escribirnos cartas... Recuerdo que el último día, yo estuve esperándola enfrente de la salida y nos enseñamos las notas y cada uno se fue a su casa, no hubo ninguna despedida cómo a mí me hubiera gustaba que fuese, la vergüenza volvió a invadirme. Bueno, desde ese día, quedamos un día porque la iba a dar los libros de 2º(que no le valieron porque eran otros distintos), y no recuerdo si alguno más, y no nos volvimos a ver hasta este curso,que Ella ha pasado al mismo edificio que yo, no la ví en un año y medio, desde que acabé 2º hasta que empecé 4º de la ESO. Es triste la verdad, mucho...

Ese verano, la única relación que teníamos era hablar por sms, Ella estaba en el pueblo me decía. En ese verano, Luciano se fue de vacaciones un mes entero, y de los días que estuvo aquí, bajábamos muy pocos, Eric, Eric aún seguía bajando con los chicos de los que Luciano y yo nos habíamos separado porque no nos gustaba su forma de ser. Aparte de que yo había conocido a Ella. Eric pasó a 2º habiendo repetido 1º, y le tocó con Ella en la misma clase.

El verano, el verano fue muy aburrido y triste, no veía a la chica que me gustaba, mis amigos no estaban o no bajaban, y siempre hacía lo mismo: levantarme, jugar a la play, ir al Tomás y Valiente a devolver dos películas y a coger otras dos para mi madre(yo nunca las veía), jugar a la play, cenar, ver la tele y acostarme... Así fue mi verano de 2008, que me ha marcado la verdad.

A veces hablaba con Luis por el móvil porque me llamaba y un día me invitó a su pueblo, Fontanarejo. Estuve allí diez días y fueron los diez mejores días de todo el verano. También me divertía con Maroto las veces que subía a casa, no muchas. Yo aún seguía con Ella, pero si ni siquiera nos veíamos en verano, menos nos íbamos a ver si estábamos en distintos edificios por el curso distinto. Se me venía el mundo encima, yo a´ñun seguía enamorado de Ella sí...

Pero un día, pensando todo después de haberlo estado pensando mucho tiempo, la mandé un sms decidiendo que nuestros caminos se separaran, se me junatron las letras con las lágrimas mientras escribía... Me costó dejar de sentir lo que sentía por Ella, era cómo la chica perfecta para mí y distinta a los demás. Cuando me empezaron a gustar otras chicas, siempre las "comparaba" con Ella... Ya no estaba enamorado, pero Ella seguía en alguna parte de mi recuerdo.

Yo pasé a 3º, ahí conocí más de cerca a Iván, a Garzón, a Hidalgo y a Joab, que son con los que más relación tengo ahora. También me tocó por tercer año consecutivo con Luciano . Recuerdo que hablé con Ella un día por Messenger de las notas, del instituto y de las taquillas de mi edificio. Yo me pensaba que todo era una mierda, me sentía presionado por el mundo, como encerrado, según me levantaba ya estaba mal y triste... ¡Era todo una mierda! Pasé 3º, sin ninguna suspensa, aunque Plástica estuvo a punto de quedarme por relajarme demasiado, que siempre lo hago en el final de curso. Entre el segundo y el tercer trimestre, ya no nos juntábamos con los antiguos amigos en el recreo, jugábamos al fútbol, dónde cogimos confianza con los chavales que jugaban, sobretodo con Torre y Pablo, de los que ahora somos buenos amigos.

Ese verno, íbamos con las bicis los cuatro o dábamos vueltas por alrededor de la iglesia y hacíamos algunas gamberradillas. También fuimos a la piscina municipal tres veces a finales de agosto, ya que no pudimos ir antes porque a mí me habían operado(nada grave). La segunda vez, me encontré con Dani, un compañero de Karate, y sus amigas querían conocernos, y nos las presentó. Yo me fijé en Ruth. A los dos días, porque Torre estaba ansioso por conocerlas, quedamos con ellas. Sólo vinieron tres(Ruth, Vero y Majo) de las ocho más o menos que eran en la piscina, luego bajó otra más, Gardenia. Ese día no bajó Dani y no sabíamos de que hablar, eran algo infantiles.

Al día siguiente fuimos a la piscina municipal Luciano, Pablo, Torre y yo, y fue una "sorpresa" encontrarnos con Dani y con las chicas(no todas), aunque Luciano ya lo sabía, porque quedó con ellos por Tuenti, él era el único que tenía Internet. Ese día, habia una chica nueva, y yo le gusté(no se qué coño ven en mí), entonces, Ruth se me confesó, pero yo temía enamorarme y la dije que me parecía maja y guapa pero que no quería nada con ella porque no nos conocíamos nada. Quedábamos todos más veces, y al final, Ruth, me empezó a gustar de verdad... Yo ya empezaba a hacerme mis líos en la cabeza y a rayarme. Vamos que Ruth y yo hemos estado seis mese juntos, y yo seis meses rayándome. También han habido momentos buenos, como en todo, pero siempre con mis cosas ahí presentes. ¡Qué asco!.

Empecé 4º y me seguía pasando lo se siempre, me levantaba a veces llorando, siempre triste, preguntándome para qué estar aquí, luego iba al insti, muy serio, a veces mejor, llegaba a mi casa, hacía los deberes y estudiaba o lo que tocase, o Karate, y siempre amargado y in verle sentido a nada, triste, insatisfecho, incorfomista, "odiando" a la gente que era feliz, y a todos esos hijos de puta(lo siento por sus madres) que andan jodiendo el planeta y a la gente que lo habita... Yo le contaba estas cosas a Ruth, también tenía miedo al futuro y siempre estaba rayándome, qué raro...(ironía), ¡ainsss! No hay quién me aguante.

En enero, ya empezamos a discutir y a estar mal, por lo que decidimos dejarlo al empezar marzo. Yo intenté cambiar por ella por todos los medios, pero no conseguí que volviéramos, pero sí conseguí er más optimista y gracias a Luciano, a Torre, a mi hermana y a mi madre, (ellos cuatro sobretodo porque estaba ahí siempre), y a Javi algunas noches en las que nos contábamos nuestros problemas conseguí superarlo.
Más o menos, entre marzo y abril de este año, mirando el Tuenti de Javi, que iba a 1º en mi clase, la ví a Ella en una foto y sin dudarlo, la hice una petición de amistad. En el insti nos decíamos "hola" cuando nos cruzábamos, era un hola muy seco. Yo no sabía si me iba a aceptar la petición de amistad que la envié, y si lo hacía, puede que fuera por "compromiso".

Sí me agregó y empezamos a hablar por el Chat... El "hola" en el insti pasó a ser más alegre. Era aradable hablar con Ella y nos pasábamos horas haciéndolo, era cómo si nos hubiera heho ilusión volver a hablar y nos entendíamos. Dió la casualidad de que Ella estaba y está pasando algo parecido a lo que yo he pasado, entonces nos llegamos a entender y tengo un cariño especial por Ella y es distinto al de los demás...
Ahora yo quiero que Ella consgia superar las cosas y que esté feliz, bueno, no sé si feliz, pero si fuera de esa "cárcel" psicológica que te controla y te hace ver que nada vale nada, y te impide ver las cosas desde otro punto de vista.

Ahora suelo bajarme con Ella y con su grupo(entre ellos Iván y Javi) y también sigo con Luciano, Pablo, Torre, y Dani, que ahora está de vacaciones. Ella es una chica muy inteligente y madura, y por cierto, bastante guapa... Bueno, ya paro de escribir... que he escrito al Biblia no me jodas XDDD
PD: illa habet some especial( mezcla de inglés y latín, no se si está bien XD)

1 comentario: