martes, 12 de junio de 2012

Esperanza en Fuenlabrada.


Ayer, 11 de junio, hubo un acto en el teatro municipal Josep Carreras sobre las 19h, en el barrio de El Naranjo(Fuenlabrada) presidido por Esperanza Aguirre, en el que se entregaban, según ellos, 600 carnés de afiliados de las NNGG(Nuevas Generaciones) del Partido Popular, pero que realmente sólo se vieron poco más de un par de decenas de jóvenes.
Ante ésto, varias decenas de personas aprovecharon el momento para recriminarle a la Presidenta, y al Partido en general, su gestión privatizadora, dentro de la Comunidad de Madrid en la sanidad, educación, etc y sus intentos de privatización del Canal de Isabel II, así como a nivel estatal. También aprovecharon para hacer comparaciones lógicas entre PP y PSOE.
Según iba pasando la tarde, los vecinos del barrio se sumaron a las protestas, llegando a haber más de cien vecinos en ésta.
Los afiliados salían riéndose de todos ellos, por lo que la tensión era clara. Algunos lanzaban besitos, otros pasaban por medio de los manifestantes en tono provocador, a la vez que alguno enseñó un llavero con la bandera pre-constitucional(la del águila).
Algunos vecinos perdieron los nervios, en concreto, un chaval de unos 19 años, que comenzó a tirar papeles a algún afiliado. La Policía Nacional le pidió el DNI, pero el chico se negó a entregarlo. La tensión aumentaba y el chico se veía rodeado por más de 5 policías, por lo que empujó a uno de ellos, dándoles la escusa de llevarle a Comisaría, además de propinarle varias patadas. La compañera del detenido gritó: ¡No somos delincuentes, somos trabajadores!
Todos los manifestantes nos pusimos en medio de la calle para parar la detención, pero las Fuerzas de Seguridad del Estado comenzaron a empujar y algún policía sacó la porra.
Terminado el acto, un grupo de manifestantes se dirigió a la Comisaría de la c/Los Ángeles en solidaridad con el detenido, donde fueron rodeados y obligados a estar contra la pared más de media hora, además de algunos abusos de poder de la autoridad. Todos y todas fueron cacheados e identificados.
¡El pueblo unido, jamás será vencido!
¡Fuera fascistas de nuestros barrios!
¡Sanidad y educación, NO a la privatización!
ORGANÍZATE Y LUCHA www.juventudes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario